Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Cómo se puede visitar el Volcán Osorno por el día

Una de las excursiones más interesantes de la zona de Frutillar, Puerto Varas y Ensenada es visitar el volcán Osorno por el día.

Volcán Osorno

El Volcán Osorno es uno de los volcanes más bonitos del sur de Chile, tiene un cono casi perfecto y es visible desde varios puntos de la zona como los Saltos de Petrohué, Puerto Montt, Osorno e incluso en el cruce del Canal de Chacao para ir a Chiloé.

Cómo visitar el volcán Osorno por el día

Ya sea en transporte particular o en una agencia de turismo (pues no hay transporte público), las personas deben salir desde Puerto Varas, tomar la ruta 225 y llegar a la zona de Ensenada. En ese lugar toman el camino a mano izquierda, la ruta 99 y, posteriormente a una corta distancia, la ruta 555 hasta el centro de ski. No hay peajes.

Todo el camino es pavimentado y está en buen estado. Eso sí, la Ruta 555 es un camino de montaña, tiene hartas curvas y algunas pendientes por lo que requieres tener más experiencia. El camino es de casi 60 km.

¿CÓMO SON LOS TOURS AL VOLCÁN OSORNO?

Tours en Puerto Varas, Casa del Turista

Hay 2 grandes tipos de tours dependiendo de las necesidades de las personas y su presupuesto.

Telesillas del Volcán Osorno

Esos son los más usuales. Las telesillas tienen un costo de $12.000 ida y vuelta, esto entre las primeras 2 estaciones. Hay otros tours que recorren casi todos los atractivos del Lago Llanquihue pero por tiempo a veces no pasan al volcán.

Otras alternativas de tours al Volcán Osorno

Volcán Osorno

La oferta turística también tiene otros tours o excursiones más especializadas.

Obviamente, en invierno también es más interesante pues se encuentran abiertas las pistas de ski. Esto se puede ver en volcanosorno.com. En este verano 2018, todas las pistas de ski se encuentran cerradas.

Salir de la versión móvil