Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Con Bus Sur puedes reservar el bus desde Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales

Bus Sur

Hasta hace un tiempo, ir desde el Aeropuerto de Punta Arenas hacia Puerto Natales podía ser una odisea: las personas tomaban un transfer hacia el centro de Punta Arenas y desde ahí tomaban otro bus hacia Puerto Natales, existiendo un paradero en el aeropuerto (pero que solo era usado por personas que tenían reserva de pasajes). En varios foros de viajeros existen preguntas inconclusas sobre cómo hacer esto de un modo expedita… ¡pero YA NO MÁS!

¡Con Bus Sur y la venta online de Recorrido.cl puedes reservar tu asiento e ir directamente desde el Aeropuerto de Punta Arenas hacia Puerto Natales! Además, si eres un turista extranjero puedes pagar este boleto con Paypal. Te explicamos acá con peras y manzanas.

CÓMO SE COMPRA ESTE TICKET EN RECORRIDO.CL / BUS SUR

Bus Sur

El trayecto Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales se vende como «Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales«, solo que al momento de finalizar tu compra te da la opción de elegir el paradero de subida. Ahí pones «Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo» que es el mismo Aeropuerto Punta Arenas. Para el viaje de vuelta, puedes repetir lo mismo y te bajas directamente en el aeropuerto. Puedes ver un listado de paraderos autorizados aquí. ESTOS PASAJES SE VENDEN DESDE 01 NOVIEMBRE 2016.

# Paso 1 – Ingresar a BusSur.com o Recorrido.cl

Trayecto Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales en Recorrido.cl

Puedes ingresar a BusSur.com o Recorrido.cl, no hay mucha diferencia entre ambas porque el sistema de ventas es el mismo. Aquí pones Punta Arenas Aeropuerto como punto de origen (¿de dónde partes?) y Puerto Natales como punto de destino (¿adónde quieres ir?). Puedes comprar tus boletos de Ida o Ida – Vuelta, aunque no existe un descuento por comprar los 2 pasajes por internet. Pones la fecha y aprietas «Buscar».

# Paso 2 – Eliges un horario de bus y aprietas Comprar

Seleccionar horario del bus y apretar Comprar

El sitio web va a desplegar los buses disponibles de la compañía Bus Sur para el trayecto Punta Arenas – Puerto Natales. Aquí aparece el horario de salida (desde el Terminal Bus Sur de Punta Arenas), horario de llegada (al Terminal Rodoviario de Puerto Natales), la categoría de asiento (Semi Cama), duración del viaje y valor en pesos chilenos ($6.010 CLP).

Los horarios disponibles generalmente desde el Aeropuerto son: 07:30 / 10:30 / 12:55 / 15.30 / 17:45 / 18:30 / 19:30 / 21:30. Los buses tienen una diferencia de 30 minutos respecto de su horario de salida desde el Terminal Bus Sur de Punta Arenas, por ejemplo el bus que pasa a las 07:30 por el Aeropuerto sale desde el terminal a las 07:00.

Si por a, b, c motivo estás leyendo esta nota y quieres tomar el bus en Punta Arenas. Te dejo un dato: los buses YA NO SALEN desde la oficina de pasajes de Bus Sur, sino que desde el Terminal nuevo que tiene la empresa en avenida Colón #842. Esto es relevante, ¡no vayas a perder tu pasaje por equivocarte de lugar de salida!

# Paso 3 – Elección de asientos

Elección de asientos en el tramo Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales

Ahora debes elegir tu asiento, el cual quedará marcado con color azul oscuro / azul marino. Los asientos que ya estén reservados tendrán un color azul claro. Estas unidades de Bus Sur son buses relativamente nuevos con asientos cómodos, Semi Cama, cinturón de seguridad y vienen con aire acondicionado / calefacción. En ese horario de 07:30 el bus tenía 46 asientos al momento de hacer este artículo.

En temporada estival, especialmente en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, es relevante que reserves con anticipación tu pasaje porque se llena de muchos turistas. En el resto de los meses no es tan complicado encontrar este tipo de boletos e incluso hay disponibilidad en el mismo día para tomar el bus Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales.

# Paso 4 – Datos de los pasajeros

Ingresar datos de pasajeros

Para adquirir tu pasaje en Recorrido.cl, debes ingresar tus datos: Nombre, Apellidos, Rut o Pasaporte, Nacionalidad y como comprador debes incluir tu teléfono, dirección de residencia correo electrónico, ciudad. Después eliges el método de pago.

Una vez que se hace la transacción, en unos minutos llegará tu ticket o pasaje de bus al correo electrónico en formato PDF. Lo imprimes y subes con eso directamente al bus. ¡No es necesario hacer nada más!

COMENTARIOS FINALES

Este servicio sin duda que será una ayuda para todos los turistas que quieren visitar el hermoso Parque Nacional Torres del Paine y las maravillas de Puerto Natales. Comprar estos tickets será mucho más rápido, cómodo y seguro para todos los usuarios gracias a Bus Sur y Recorrido.cl, recuerda que estos pasajes solo pueden comprarse desde Noviembre 2016, pues se hizo una actualización y mejora al sistema durante este mes de Octubre.

Salir de la versión móvil