Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Copa América: Cómo llegar al estadio de Rancagua

Estadio El Teniente Rancagua

Estadio El Teniente Rancagua

Continuamos con la serie de post especiales pensando en que Chile será la sede de la Copa América 2015. En Recorrido.cl te iremos diciendo cómo llegar a cada estadio y cómo puedes disfrutar de cada sede en este maravilloso evento.

CÓMO LLEGAR AL ESTADIO DE RANCAGUA

Rancagua es sede de dos partidos de primera ronda de la Copa América. En Rancagua solamente está el Estadio CODELCO El Teniente. Codelco es la empresa estatal dedicada a la extracción y comercialización de cobre (una de las actividades más importantes de la economía chilena). El Teniente es una de las minas de cobre más importantes del país y una división administrativa de la empresa. El estadio pertenece a ellos y es ocupado por el club O’Higgins F.C, conocido internamente como «El Capo de Provincia«.

Partido Día Estadio
Colombia vs Venezuela 14-Junio El Teniente (16.00)
México vs Ecuador 19-Junio El Teniente (18.00)

* Puedes revisar el calendario (fixture) completo de la copa en el sitio oficial.

Estadio Codelco El Teniente

Recinto deportivo abierto en el año 1947 y remodelado en el año 2014, siendo nominado como uno de los mejores estadios del mundo. Anteriormente el estadio ha sido sede de la Copa Mundial de la FIFA 1962, Copa Sudamericana y Conmebol. Como decíamos antes, este estadio es usado por O’Higgins F.C de la Primera División de fútbol chileno. Tiene una capacidad de 15.000 personas.

Para llegar a este estadio te dejamos las siguientes alternativas de transporte:

– Desde Estación de Trenes y Terminales Tur Bus / Condor Bus: Por calle O’Carrol pasa el recorrido 102 de TransO’Higgins, ese bus te deja frente al Estadio El Teniente por calle Ramón Freire. También puedes tomar un colectivo por calle O’Carrol que diga «Carretera del Cobre» (letrero verde). Para volver el recorrido pasa por Ramón Freire y te bajas en Santa María con Brasil, desde ese punto caminas hacia la estación o el terminal de buses.
– Desde Terminal O’Higgins: Debes caminar hacia la calle Ramón Freire, después caminas 8 cuadras o tomas un taxi-colectivo que te deja afuera del estadio.

Te dejamos un mapa con los puntos de referencia indicados anteriormente para que te ubiques y planifiques tu viaje. ¡Disfruta mucho de tus partidos!

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

 

Foto: «Desfile 2 de Octubre Bicentenario Batalla Rancagua 01» por Marco Antonio Correa FloresTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons.

Salir de la versión móvil