Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Cómo llegar al Aeropuerto de Santiago (Chile)

aeropuerto - scl - lan - dap

Bueno, acá en Recorrido.cl nos dedicamos a vender pasajes de bus por internet como podrás saber, pero nunca dejamos de tratar de responder las solicitudes que nos llegan y es habitual que por correo o por otras vías nos pregunten cómo ir desde el aeropuerto a los distintos terminales de Santiago, junto con otros viajes parecidos. Por eso, les dejaremos esta guía práctica 😉

Mapa

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

Indicaciones

En el mapa te dejamos marcado el Aeropuerto Internacional de Santiago (el único en realidad que recibe vuelos comerciales), el famoso Terminal Pajaritos ideal para viajar a la costa (Valparaíso, Viña del Mar, Litoral Central, sí, todo eso), el Terminal Sur que sirve para viajes internacionales y al sur de Chile, el Terminal Alameda con el lado de Pullman Bus y Tur Bus, el Terminal San Borja y la marca del Paradero de Centropuerto en Metro Los Héroes.

Llegar en bus / Salir en bus

Existen dos empresas que realizan servicios de acercamiento entre la ciudad y el aeropuerto: Centropuerto que opera con buses azules de un piso y asientos acolchados, junto con Tur Bus Aeropuerto con buses verdes de dos pisos y asientos plásticos.

Centropuerto

Bus Centropuerto en Parada Metro Los Héroes

Tarifas 2015
– Ida (One way): $1.500 CLP (2.3 USD)
– Ida – vuelta (Round trip): $2.900 CLP (4.5 USD)

El recorrido comienza en el bandejón central de Alameda (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins), en la esquina con Panamericana (Manuel Rodríguez), en las cercanías de Metro Los Héroes. Los buses salen cada 10 minutos en el día, se paga en efectivo (moneda y dinero local) y demoran alrededor de 40 minutos en llegar al Aeropuerto.

Los paraderos más utilizados por los turistas son Metro Los Héroes (ideal para tener los mejores asientos), Las Rejas y Pajaritos, aunque también hay otras paradas intermedias.

Horarios 2015
– Desde Los Héroes a Aeropuerto: 05.55 – 22.30
– Desde Aeropuerto a Los Héroes: 06.00 – 23.30

Tur Bus Aeropuerto

Tur Bus Aeropuerto saliendo desde Terminal Alameda

Tarifas 2015
– Ida (One way): $1.600 CLP (2.5 USD)
– Ida – vuelta (Round trip): $2.800 CLP (4.3 USD)

Tur Bus Aeropuerto tiene salidas desde Terminal Alameda (frecuencia de 20 minutos, andenes 22 y 23) y Terminal San Borja (frecuencia de 1 hora, andenes 9 y 10). Todos los buses tienen parada en Terminal Pajaritos también. Se paga en efectivo (moneda y dinero local) y demoran alrededor de 35 minutos en llegar al Aeropuerto.

Horarios 2015
– Desde Terminal Alameda a Aeropuerto: 05.00 – 23.00 (entre 23.00 y 01.00 hay salidas cada 1 hora)
– Desde Terminal San Borja a Aeropuerto: 06.45 – 20.30
– Desde Pajaritos a Aeropuerto: 06.20 – 22.50 (en domingo, 08.20 – 22.50)
– Desde Aeropuerto a Terminal Alameda: 05.00 – 00.00 (entre 00.00 y 05.00 hay salidas cada 1 hora).

Transfers

Existen varias empresas de transporte privado que realizan servicios de acercamiento al Aeropuerto o que uno puede contratar de manera independiente, para esto conviene revisar Google y buscar referencias (reclamos, buenas experiencias) para hacerse una idea.

En el mismo aeropuerto, es posible contratar los servicios de dos empresas: Transvip y Transfer Delfos.

Transvip: Esta empresa trabaja en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Calama. Tienen taxis ejecutivos, minibuses y transfer compartidos. Te dejamos algunas tarifas referenciales de transfer:

· Quilicura – Aeropuerto: $7.400 (11.3 USD)
· Las Condes – Aeropuerto: $8.000 (12.3 USD)
· Santiago – Aeropuerto: $6.800 (10.5 USD)
· Providencia – Aeropuerto: $7.400 (11.3 USD)
· Maipú – Aeropuerto: $6.800 (10.5 USD)
· San Bernardo – Aeropuerto: $8.800 (13.5 USD)
· Puente Alto – Aeropuerto: $9.200 (14.1 USD)
· Peñalolén – Aeropuerto: $8.800 (13.5 USD)

Puedes ver mucha más información en www.transvip.cl, estas tarifas corresponden a año 2015.

Transfer Delfos: Empresa tradicional que ha crecido al alero del aeropuerto y del transporte de personal de algunas aerolíneas. La empresa trabaja principalmente con transfer compartidos, no hay referencias de tarifas en internet pero puedes reservar por internet en www.transferdelfos.cl.

Taxis

Taxi nuevo en Santiago

Además de los buses y los transfers, existe la opción de tomar taxi. Debemos advertir a los turistas extranjeros que si bien los chilenos suelen ser personas honradas, muchas veces ocurre que los taxis les cobran demás (no solamente en el aeropuerto, sino que en la ciudad en general, aprovechándose de la ignorancia de los recién llegados).

Para el caso del aeropuerto, la empresa de taxis oficial del recinto tiene la página web www.taxioficial.cl, te dejamos algunas tarifas para que lo uses de referencia.

· Aeropuerto – Santiago Centro: $18.200 / 31 USD
· Aeropuerto – Providencia: $20.200 / 33 USD
· Aeropuerto – Las Condes: $21.200 / 35 USD
· Santiago Centro – Aeropuerto: $15.300 / 26 USD
· Providencia – Aeropuerto: $17.100 / 29 USD
· Las Condes – Aeropuerto: $18.000 / 30 USD

De cualquier manera, si quieres ir al Aeropuerto desde la ciudad, puedes tener más confianza y seguridad usando la app de SaferTaxi, una de nuestras páginas amigas.

Comentarios Finales

Nos parece que con esto queda más o menos claro cómo llegar al Aeropuerto de Santiago en bus, transfer y taxi. Si vas hacia los terminales de buses, los buses de Centropuerto y Tur Bus Aeropuerto pueden ser una buena opción. Puedes bajarte en Pajaritos, Metro Universidad de Santiago (Terminal Sur – Terminal Alameda), Estación Central (Terminal San Borja) y Metro Los Héroes (Terrapuerto Los Héroes) para el caso de Centropuerto.

RECUERDA, considerar alrededor de 40 – 45 minutos de viaje en los buses, es posible que pueda ser menos pero es mejor ser precavido. Respecto a los transfer, cuando salen del aeropuerto suelen salir completos con 7 – 8 personas para que lo consideres al momento de contratarlos. Los valores pueden diferir ligeramente si lo compras en los counters.

Salir de la versión móvil