Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

¡Buses desde el Aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales!

Bus Sur KVKZ75, Punta Arenas - Puerto Natales

¿Sabías que existen buses desde el Aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales? ¡Sí! Es algo que hemos comentado en otros artículos, pero acá te lo contamos con más detalle y hasta con un video.

Buses desde el Aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales

En la Región de Magallanes, la mayoría de los turistas llega a través del avión y suelen ser vuelos que llegan al aeropuerto de Punta Arenas (también denominado PUQ por las siglas aeroportuarias). Existen vuelos desde Santiago, desde Puerto Montt y ocasionalmente otras ciudades como Concepción y Coyhaique. Por esta razón, y porque muchos de estos turistas viajan a conocer Torres del Paine, entre otros atractivos de la zona de Puerto Natales, es que TODOS LOS BUSES QUE HACEN EL VIAJE PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES pasan por el aeropuerto. Todos, todos, todos, de todas las empresas.

Básicamente el itinerario de los buses es:

Nosotros en Recorrido.cl tenemos años de experiencia vendiendo pasajes de estas empresas, particulamente con Bus-Sur para este tramo. Hay servicios entre las 07:00 y 19:00 que viajan desde Punta Arenas hacia Puerto Natales. El viaje entre ambas ciudades demora cerca de 3 horas y algo más, para que lo consideres en tus planificaciones.

¿Dónde para el bus en el aeropuerto?

Nuestro editor Ariel Cruz Pizarro hizo un viaje Punta Arenas – Puerto Natales, y entre otras cosas, mostró dónde para el bus en el aeropuerto. Para hacerlo muy sencillo, el aeropuerto de Punta Arenas (PUQ) no es muy grande. Uno cuando sale del aeropuerto en el sector de llegadas, sale inmediatamente a una zona donde hay varios taxis. El bus para en la puerta de la zona de embarques (o donde entran las personas que tienen un vuelo desde el aeropuerto). O sea, cuando termines tu vuelo, tienes que caminar hasta la puerta donde entran todas las personas al aeropuerto.

¿Cómo compro los pasajes de bus desde el Aeropuerto de Punta Arenas hacia Puerto Natales? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar?

Pasajes Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales

Cuando entres a Recorrido.cl y/o en la página web de Bus-Sur, al momento de elegir origen debes buscar Punta Arenas y pones «Punta Arenas – Aeropuerto PUQ». En destino pones Puerto Natales y listo, compras tus pasajes como en cualquier otro bus. En el caso de Bus-Sur, la empresa permite que lleves tu pasaje en el celular así que tampoco necesitas imprimirlo en papel.

La única consideración real y práctica es que el horario de estos servicios «Aeropuerto PUQ» es referencial. Dice 07:01, 10:01, 12:01… pero el bus realmente debería pasar cerca de 20 a 25 minutos después de que sale del terminal. Es decir, si el bus originalmente sale desde Punta Arenas a las 07:00, el bus estará en el aeropuerto entre 07:15 y 07:30, para que no te asustes si tienes que esperar un poco.

En el caso de que viajes de vuelta, desde Puerto Natales, el viaje demora cerca de 3 horas hasta el aeropuerto. Los buses también te dejan en el mismo lugar. Puedes elegir «Punta Arenas – Aeropuerto PUQ» como lugar de destino, una opción que eligen muchos viajeros cuando terminan su trayecto o ruta por la Patagonia.

Comentarios finales

Como equipo de Recorrido.cl estamos muy felices de poder servirte y esperamos que toda esta información sea una ayuda para planificar tus viajes y aventuras en la Patagonia. ¡Gracias por leernos!

Salir de la versión móvil