Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

10 parques nacionales imperdibles en Chile

Chile es un país privilegiado por los majestuosos paisajes naturales que te puede ofrecer a lo largo yancho de nuestro territorio.

Si estás pensando en visitar alguno de nuestros parques nacionales durante el verano, te recomendamosvisitar los de la zona sur del país ya que en invierno por las adversas condiciones climáticas que golpeanla zona podrías tener dificultades para acceder a diversas áreas que son realmente hermosas e imperdibles.

1.- Parque Nacional Villarrica

En una zona de grandes volcanes, cuevas y montañas, y muy cerca Pucón, se encuentra el Parque Nacional Villarrica. Si deseas ir de camping, tienes tres sectores habilitados para ello y podrás practicar trekking en sus hermosos senderos, bañarte y hacer pesca deportiva en las aguas del Lago Calafquén, y recorrer y contemplar los faldeos de los volcanes Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Mocho Choshuenco.

Volcán Villarrica

2.- Parque Nacional Nahuelbuta

Ubicado en la Cordillera de Nahuelbuta, este parque nacional destaca por presentar extensos e imponentes bosques de araucarias milenarias.

Desde la Piedra del Águila tendrás una vista única e inmejorable en el Mirador de Los Volcanes. En un día despejado es posible observar las innumerables montañas y volcanes nevados de la cordillera. Te recomendamos subir al Alto Nahuelbuta y al Cerro Anay, donde tendrás majestuosas vistas de la Cordillera de Los Andes, de la Cordillera de la Costa, los valles centrales, del Océano Pacífico y del río Picoiquén.

Parque Nacional Nahuelbuta, Angol

3.- Parque Nacional Conguillio

El Parque Nacional Conguillio se caracteriza por presentar hermosos lagos de aguas prístinas, grandes y nevados volcanes y una gran variedad de vegetación pura e indómita donde destacan especies comoaraucarias, coihues, raulíes y lengas.

Lago Conguillio

4.- Parque Nacional Puyehue

Entre majestuosos bosques, ríos, cauces, cascadas y vertientes termales de los valles andinos, se encuentra ubicado el Parque Nacional Puyehue, uno de los más bellos parques nacionales de todo Chile, tanto por su extensa vegetación de bosques de coigües, ulmos y mañíos, y sus centros termales dePuyehue y Aguas Calientes, así como también su volcán Casablanca.

Parque Nacional Puyehue

5.- Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El Vicente Pérez Rosales fue el primer Parque Nacional de Turismo de Chile. Entre los principales atractivos que posee, podemos encontrar el volcán Osorno, el Lago Todos los Santos y los famososSaltos del Petrohué. Otros lugares destacados son los ríos Negro y Blanco, las Termas del Callao y la laguna Cayutúe.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

6.- Parque Nacional Chiloé

Este parque está compuesto por dos sectores, en la zona sur está el área conocida como Anay, y al norte está el sector de Chepu. Entre los lugares imperdibles está el islote Metalqui, que se sitúa a 50 kilómetros de Chepu, y que se caracteriza por presentar grandes y hermosos acantilados.

Otros lugares a visitar, son los ríos Anay, Ñango, Abtao, Chepu y Alerzales, así como también vale la pena recorrer las extraordinarias dunas y los bosques de arrayanes.

Parque Nacional Chiloé

7.- Parque Nacional Hornopirén

El atractivo más destacado del parque es el volcán Hornopirén, por su imponente altura y su actividad volcánica. Acá también podemos encontrar grandes glaciares, montañas y volcanes nevados, como el Yates. Otros sitios destacados son lago Pinto Concha y el fiordo Hornopirén.

Datos extras: no existen sitios habilitados para el camping, y varios de sus senderos sólo pueden ser recorridos desde diciembre a marzo, ya que en invierno por las condiciones climáticas adversas, el ascenso resulta complejo.

Parque Nacional Hornopirén

8.- Parque Nacional Laguna San Rafael

Entre grandes masas de hielos milenarios y majestuosos ventisqueros, está emplazado el hermoso Parque Nacional Laguna San Rafael donde año a año llegan miles de turistas para contemplar los magníficos paisajes que presenta esta puerta de entrada a los Campos de Hielo Norte, su Laguna San Rafael y el imponente Monte San Valentín.

Laguna San Rafael

9.- Parque Nacional Queulat

Entre frondosos bosques, grandes caídas de aguas, ríos prístinos y magníficos fiordos, se encuentra ubicado el Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén.

Los atractivos naturales más destacados de este lugar, lo constituyen el Lago Risopatrón, la Laguna Témpanos, Glaciar Queulat, Bosque Encantado, Pidra del Gato, Ventisquero Colgante, Salto Padre García y Salto del Cóndor.

Parque Nacional Queulat

10.- Parque Nacional Torres del Paine

Es uno de los parques nacionales más hermosos y visitados de todo Chile. Este imperdible de Patagoniapresenta una gran variedad de paisajes naturales, entre los que destacan grandes cadenas montañosas como el Cerro Paine, las mismas Torres del Paine y los Cuernos del Paine. También podemos encontrar hermosos lagos como el Grey, Pehoé, Sarmiento y Nordenskjöld; grandes glaciares como el Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, todos pertenecientes a los Campos de Hielo Sur.

Torres del Paine

¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Salir de la versión móvil