Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

10 lugares de la Patagonia chilena que te harán soñar

Lago Grey, Torres del Paine

Lago Grey, Torres del Paine

Cada vez la palabra Patagonia cobra mayor renombre en el circuito turístico. La belleza natural y paisajes prístinos de esta zona convocan a miles de visitantes cada año para poder apreciar eso que en otros países ya ha sido destruido. Hay tantos sitios hermosos por comentar en la Patagonia que es díficil hacer una selección, sin embargo no hay duda que los mencionados a continuación te harán sentir por un momento que estás soñando.

Región de los Lagos

Muelle de las almas

Muelle de las Almas: Para llegar a este misterioso muelle tienes que recorrer un sendero que pasa por bosques y pampas de Chiloé. Es una travesía campestre y en ocasiones ventosa lo que te da una atmósfera desolada pero en el buen sentido. Es una estructura curiosa porque el muelle no llega al agua, sino que va en subida y al llegar al final quedas mirando el acantilado. Vertiginoso y maravilloso a la vez.

Parque Nacional Alerce Andino: Este parque es espectacular para hacer trekking en familia. No es demasiado liviano ni tan exigente y tiene escenarios hermosos cercanos a Puerto Montt. Una cascada muy caudalosa, puentes, arroyos para cruzar, arboles enormes y por su puesto alerces milenarios. Se me olvida mencionar la diversidad de aves que puedes ver y si tienes suerte alguno de los múltiples mamíferos que habitan como pudú, zorro gris y monito del monte.

Región de los Ríos

Punucapa

Parque nacional Alerce Costero: ¿Cuál es el ser vivo de mayor edad que conoces en vivo y en directo? ¿Qué edad tiene? Si tiene cerca de 3.500 años entonces es probable que ya conoces este lugar que es hogar para un impresionante y milenario alerce de esta edad. Los senderos están llenos de vida en distintas formas, además de ser aptos para mountain bike y trekking. Es un excelente lugar para ir en familia o en modo aventurero para llegar a los lugares menos accesibles.

Punucapa: Si bien es posible llegar por vía terrestre, la mejor experiencia es navegando el río. Antes de entrar al pueblo obtienes un vistazo a lo que es el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y si tienes suerte algunos cisnes y otras aves. Poco después de bajarte encuentras una fabrica de chicha y más allá una iglesia que fue construida principalmente por mujeres. El pueblo en si tiene una historia con las mujeres que vale la pena conocer y es un gran lugar para relajarse en contacto con la naturaleza.

Región de Aysén

Catedral de Mármol

Parque Nacional Queulat: Caminar por los senderos rodeados de bosque siempreverde del Queulat es toda una experiencia. La variedad de especies y vegetación te mantienen en estado de contemplación continua. Es un lugar que transmite mucha paz, hasta que llegas al ventisquero Colgante y se te cae la mandíbula.

Puerto Gaviota: Este pueblo está unido principalmente por una gran pasarela y es un lugar con mucho encanto porque tienes una amplia variedad de paisajes para observar: cerros, bosques y mar en abundancia. Es un verdadero regreso al pasado porque hay muchas casas antiguas pero en buen estado. La gente es muy amable y tienen ganas de que lleguen nuevos habitantes por lo que te harán sentir en casa.

Cavernas de Marmol: Imagina dar un paseo en bote y llegar hasta unas estructuras de múltiples tonalidades por las cuales pasas debajo y entremedio. Escuchas el eco y quedas atónito de los pilares y formaciones que ahí hay sin intervención del hombre. Exactamente esa es la experiencia que puedes esperar al visitar las Cavernas de Marmol, cuyo único acceso es por agua, pasando por paisajes en los que perfectamente se podría haber grabado El Señor de los Anillos.

Isla de los Muertos: Para los más tenebrosos y que andan en busca de lugares no tan luminosos. En este lugar que está a orillas del Río Baker se levantan 33 cruces sin nombres ni una historia clara de fondo. Aparentemente ahí yacen los cadáveres de varios miembros de la Compañía Exploradora del Baker, los que habrían muerto esperando las provisiones que se les prometieron para continuar su misión. Un buen lugar para pasarse películas y algún escalofrío.

Región de Magallanes

Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine: Es un lugar espectacular que merece la atención que recibe y no podía estar ausente de esta lista. Sencillamente tiene de todo: montaña, bosque, ríos, glaciares y una abundancia tremenda de flora y fauna. Hay que recorrerlo en varios días y es una aventura que volvería a repetir muchas veces.

Tierra del Fuego: Es un lugar que te hace pensar ¿cómo es posible que viva gente aquí? Y en el mismo momento te preguntas porqué no vive más gente ahí. Es un lugar tan hermoso como aislado, cuyas dificultades climáticas han guardianes de su virginidad y pureza. Una experiencia única en la zona más austral del continente.

Son muchas las posibilidades para recorrer la Patagonia, una zona de Chile que es una verdadera reserva de vida que debemos disfrutar y también cuidar para futuras generaciones

¿Qué lugares de estos conoces? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Salir de la versión móvil