Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Que hacer y no hacer en los partidos de Copa América

Estadio La Florida

Estadio La Florida

Chile es la próxima sede de Copa América, torneo en que participarán las selecciones adultas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la Roja anfitriona. Pues bien, es probable que muchos de nuestros visitantes extranjeros no estén al tanto del Plan Estadio Seguro y las normas de ingreso / permanencia en el estadio que deben guardar los asistentes, así que acá te contamos un breve resumen:

– Sólo podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con entradas válidamente emitidas, su documento de identificación correspondiente y que no tengan alguna prohibición de ingresar a algún espectáculo de esta naturaleza. La entrada deben mantenerla consigo durante todo el evento, porque puede ser solicitada.

– Las personas serán sometidas a controles aleatorios antes de ingresar. Además de ver la legitimidad de la entrada, se verá que no ingresen con ningún elemento prohibido (mucha atención: armas, piedras, alcohol / drogas, palos, mástiles, elementos contundentes, envases, animales, fuegos artificiales, bengalas, punteros laser, papel picado, papel picado en rollos, extintores, banderas y/o lienzos con leyendas ofensivas y xenófobas, bombos y cualquier otro elemento que pudiese entorpecer tanto la visión de otros espectadores como potenciales evacuaciones).

Es muy importante tomar en cuenta estas reglas para poder disfrutar de un gran espectáculo como la Copa América, sabemos que no todos los países tienen las mismas regulaciones así que te presentamos las chilenas antes de tengas algún malentendido o para que sepas qué puedes traer al estadio.

Un punto esencial son los tickets. Es sabido que los partidos de Chile están casi todos con las entradas más baratas agotadas pero todavía se pueden comprar en internet. Se debe tener especial cuidado con las entradas falsificadas para evitar problemas. Las demás selecciones no están tan expuestas a este tipo de situaciones, pero es una buena recomendación estar atentos.

Para más información te invitamos a ver este afiche explicativo de Estadio Seguro o el protocolo completo establecido por la autoridad.

Salir de la versión móvil