Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

3 empresas de buses implementan distancia social

Como equipo de Recorrido.cl queremos destacar a 3 empresas que trabajan con nosotros en su venta de pasajes. Es el caso de Narbus Internacional, Cikbus Elité y Buses Fierro, compañías que han implementado el bloqueo de filas o separación de asientos para promover viajes más seguros en el contexto en que estamos viviendo.

Esta iniciativa es de carácter voluntaria por parte de las empresas, tratando de brindar un mejor servicio a los pasajeros en sus respectivas rutas.

¿En qué rutas están estas empresas? ¿Cómo ver cuáles tienen asientos bloqueados?

La primera empresa que implementó esto fue Narbus Internacional, por eso sale en la nota de 24 Horas. Un mes después, ahora a fines de junio 2020, también Cikbus Elité y Buses Fierro implementaron estas medidas. Es posible que más adelante, otras compañías más lo hagan.

Lo primero es que aparece como empresa destacada y la misma plataforma de Recorrido.cl te avisa cuando una empresa ha implementado esta medida. Va a aparecer primero, independientemente del precio y la valoración (como ocurre generalmente).

Los buses cuentan con filas bloqueadas. En el caso del Semi Cama se bloquean todos los asientos de pasillo y, en el caso de Salón Cama, los asientos de pasillo de las filas dobles. En imagen aparecen algunos asientos ocupados, estos corresponden a personas que viajan de a dos. Los asientos bloqueados aparecen con color rojo.

Detalle de Rutas

Narbus Internacional

Buses Fierro

Cikbus Elité

Como equipo, estamos muy contentos por la preferencia de todos en estos tiempos tan difíciles. Te recordamos que para viajar se requiere salvoconducto, hacer la declaración jurada de viajeros (c19.cl) y portar mascarilla facial, además de que viajes solo en caso de urgente necesidad.


Salir de la versión móvil